El auge del ecommerce y las compras on-line ha llevado a Correos a aumentar exponencialmente la oferta de plazas para trabajadores de la empresa pública. Incorporarse al servicio de atención al cliente, reparto o clasificación de envíos es cada vez una opción más viable para aquellos que buscan la tranquilidad de hacerse con un puesto para toda la vida.
En Educatop te contamos las claves que debes tener en cuenta para preparar la prueba de acceso con garantías de éxito. Contacta con nosotros y hazte con el temario completo, completamente actualizado y en formato 100% on-line.
¿Qué requisitos principales tengo que cumplir para trabajar en Correos?
- Tener la edad mínima exigida en cada puesto
- Contar con los permisos de trabajo exigidos
- Tener al menos la titulación de Educación Secundaria Obligartoria
- No mantener en ese momento una relación laboral fija en Correos.
- No haber sido despedido disciplinariamente o por no haber superado el período de prueba.
¿En qué consiste la prueba?
El acceso al personal laboral de Correos se hace a través de un concurso-oposición, por lo que hay dos fases diferenciadas:
- Concurso: valoración de méritos
La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas en las bases publicadas por Correos.
- Oposición: examen de acceso
Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos: 90% Materias relacionadas con el contenido del temario indicado en las bases10 % Psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.
¿Entre qué puestos puedo escoger en Correos?
- REPARTO
Te ocuparás de distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales en los domicilios, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.
- AGENTE DE CLASIFICACIÓN
Tu tarea será clasificar los productos según las líneas establecidas en las distintas unidades de Correos.
- ATENCIÓN AL CLIENTE
En este puesto, serás responsable de informar a los clientes y promocionar los productos y servicios de Correos. También deberás admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales, y entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas.
¿Qué condiciones tiene el puesto fijo en Correos?
- Estabilidad laboral, con posibilidad de promoción interna a puesto de mayor categoría profesional, y mayor responsabilidad.
- El sueldo se encuentra comprendido entre los 1.200 y 1.600 euros mensuales.
- 14 pagas y media al año.
- Vacaciones, días de permiso, y asuntos propios.
- Aumentos salariales por antigüedad, IPC, y Trienios.
- Horarios adaptados a cada persona (intensivos de mañana, tardes, etc.)
¿Cuál es el temario de esta convocatoria? (2019)
- Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
- Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
- Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
- Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
- Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
- Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
- Tema 7. Procesos de entrega.
- Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s). Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
- Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
- Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
- Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital
Siguiente