Si el coronavirus llegó en medio de tu preparación a unas oposiciones, necesitarás más autodisciplina que nunca y no podrás dejar caer las manos porque aunque se han aplazado las fechas, te pueden avisar de un momento a otro y debes estar preparado. Por tanto, no bajes tu nivel, intenta mantenerlo en lineal para que cuando llegue el momento estés aún más listo que nunca. ¿Cómo puedes lograrlo?
¡Vamos a aprender!
Mantente activo
Estar mucho tiempo en casa estudiando no es beneficioso ni para el cuerpo ni para la mente. Como se recomiendan hacer descansos de unos minutos por cada hora, aprovecha estos no solo para relajar la mente sino también para mover el cuerpo. Puedes hacer algunos ejercicios que muevan el flujo sanguíneo o estiramientos para los músculos. Moverse es primordial, para el cuerpo y para el cerebro.
No dejes de ver fuentes oficiales
Recuerda que solo se ha aplazado la fecha de los exámenes pero no se ha anulado. Por tanto, revisa constantemente las fuentes oficiales para saber todos los cambios que se llevan a cabo en todo momento y así estar alerta y al día de cuándo será tu examen. Si te despistas, es posible que se te escape la fecha o que cuando llegue no estés al 100 %.
Limpia constantemente la zona en la que estudias
Sea que estudies en casa o en una biblioteca (ya que algunas están abiertas), limpia varias veces durante la sesión de estudio la mesa, la silla y los utensilios. Es una manera de mantener la higiene y evitar contaminarte del virus que aún pulula por ahí.
Ponte horarios
Entendemos que al principio del confinamiento todo se te hiciera cuesta arriba, pero ya estamos acostumbrados a la nueva situación y es hora de ponerse las pilas. No hay nada mejor para la autodisciplina que marcarse horarios. Aquellas personas que envidiaban a las que teletrabajar desde casa antes del confinamiento, ahora entienden que no es tan fácil como parece y que se requiere esfuerzo y fuerza de voluntad.
Lo mismo sucede en el caso de las oposiciones. Seguro que antes ya tenías un horario, pues adáptalo o sigue con él, pero no procrastines pensando que tienes todo el día para estudiar. Esto bajará tu nivel y posiblemente no estarás lo suficientemente preparado cuando llegue el momento.
Busca un lugar relajado
Tal vez escogiste horarios en los que no había gente en casa, pero ahora, eso es complicado. Según avanzan las fases se abren nuevos sitios como algunos espacios de coworking o bibliotecas, y tal ve algún parque cerca de tu casa o la playa. Lo importante es que puedas estar relajado y concentrado. Tal vez la música clásica pueda ayudarte.
Como ves, con unos simples consejos fáciles de poner en práctica, puedes seguir manteniendo un alto nivel de estudios mientras preparas tus oposiciones. No nos queda más que decirte que ¡suerte!