Tanto el confinamiento como los meses de buen tiempo son un momento ideal para formarnos, ampliar nuestros conocimientos y reciclarnos como profesionales:
¡Vamos a aprender!
Por qué ahora es un buen momento para formarte
1- Tienes la mente más despejada
El trabajo del día a día y las obligaciones no siempre nos dejan tener la mente en aquello que desearíamos, lo cual resulta nefasto para una formación en la que tenemos que prestar el 200% de nuestra atención.
Momentos de parón o meses de verano son ideales para acudir a esas clases (O realizar cursos online) ya que dispones de la atención plena que necesitas para sacarles el máximo partido.
2- Más niveles de energía
Los días son más largos, hace buen tiempo y parece que nos sentimos más felices.
En verano parece que nuestra mente cambia el chip, estamos alegres y receptivos, lo que también nos ayuda a interiorizar mejor los conocimientos, a tener más ganas de empezar las clases y a entablar mejores relaciones con los compañeros en cursos presenciales.
3- En los meses de verano los cursos presenciales tienen menos alumnos
Cuando todo vuelva a la normalidad volveremos a disponer de multitud de cursos presenciales con los que mejorar y reciclarnos en nuestra profesión, pero ¿Sabes cual es la parte negativa de los cursos presenciales?
Si bien tenemos la suerte de conocer personas maravillosas, también corremos el riesgo de quedarnos fuera porque las plazas tienden a ser limitadas.
En verano por lo general las escuelas de formación cuentan con menos alumnos por lo que tienes más posibilidades de llegar a tiempo a ese curso que siempre has deseado. Los profesores también podrán dedicarte más tiempo, pues tendrán menos personas entre las que dividirse.
4- Te preparás a tope para la próxima temporada
El inicio del curso escolar no termina cuando salimos del instituto o la universidad, Septiembre es un momento de cambio para todos y en el ambiente laboral no es menos.
Aprovechar el verano para reciclarse y mejorar en tu profesión te ayudará a encarar Septiembre con más motivación, energía e ilusión, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo o ganar nuevos clientes. Recuerda, la clave está en las ganas, todo lo que te aporte un extra de motivación ¡Es más que bienvenido!
5- Te ayuda a aprovechar mejor el verano
Muchas veces cuando acaban los meses de buen tiempo tenemos la sensación de que “no hemos hecho nada útil” realizar ese curso que llevas tanto tiempo posponiendo es una forma magnífica de aprovechar los meses de calor y eliminar esos pensamientos negativos (Al menos este año).
Si además te animas con los cursos presenciales conocerás gente con tus mismos intereses que pueden convertirse en bellas amistades.
En Educatop.es somos un portal de formación online por él han pasado cientos de alumnos y donde no cesamos nuestra actividad en verano. Esta experiencia nos ha enseñado que también se puede sacar mucho partido del aprendizaje los meses de calor. ¿Te animas a reciclarte este verano?